Ejecutan a Dos hombres a Balazos

1584
Ejecutan a Dos hombres a Balazos
Ejecutan a Dos hombres a Balazos

 

*Frontera Hidalgo, en el Cantón Zintahuayate
*Se Desconoce el Móvil de Ambos Crímenes
*Uno de los Ejecutados Acababa de Salir del CERSS

Frontera Hidalgo, Chiapas; 5 de noviembre.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos la madrugada de este domingo en el municipio, según informaron fuentes policiales.
Al acudir al rancho “Los Claveles” que se ubica en el cantón Zintahuayate, en el camino de terracería que conduce del cantón El Carmen al ejido 20 de Noviembre, encontraron tirados a los dos individuos.
Uno se llamó Lorenzo Oportas Jarquín, de 50 años de edad, quien presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del tórax.
Fue identificado por su esposa Amalia Elizabeth Barrios Paredes, de 30 años de edad, quien dijo que era de nacionalidad guatemalteca y de oficio campesino, avecindado en la comunidad donde fue asesinado.
El otro asesinado se llamó Eddy Alegría Cirrín, de 22 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, también con domicilio en el rancho “Los Claveles”, presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza. Fue identificado por su mamá Rosaura Cirrín Hernández, quien informó a las autoridades que el hoy occiso tenía cuatro meses de haber salido del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 de Tapachula, acusado del robo de una motocicleta.
En ambos casos se desconoce el móvil del asesinato y el calibre de los proyectiles, por lo que una vez terminadas las diligencias realizadas por la autoridad correspondiente, fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) que se ubica en el ejido “Álvaro Obregón” de Tapachula.
Uno de los fallecidos quedó tirado en el patio del rancho, mientras que el otro estaba cerca de una galera forrada con plástico, además fueron hallados 16 cartuchos percutidos y uno sin percutir. EL ORBE / Rodolfo Hernández González