Desarticulan Presunta Banda de Asalta Traileros

1180
Desarticulan Presunta Banda de Asalta Traileros

*En el Ejido Morelos, a un Costado del Aeropuerto Internacional
*Uno de Ellos es Pariente Cercano de la Alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa
*Dos de los Detenidos Trabajan en el Ayuntamiento de Suchiate

Tapachula, Chiapas; 1 de diciembre.- Presuntos integrantes de la Policía Municipal detuvieron a presuntos miembros de una bien organizada banda de asalta traileros que opera en el municipio de Suchiate.

Se informó que uno de ellos es empleado del ayuntamiento de Suchiate y presunto familiar de la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo, por lo que algunos curiosos que se arremolinaron en torno al operativo pidieron una exhaustiva investigación.
De acuerdo con datos policiales, a las 09:00 horas de este viernes el juez del ejido Morelos, Joel Martínez, reportó vía telefónica a la comandancia de la Policía Municipal que en la calle principal de esa comunidad que se ubica a un costado del aeropuerto internacional, había personas que portaban armas de fuego y estaban a bordo de dos camionetas de color rojo.
Se estableció un operativo al mando del comisario Julio Enrique Balbuena Ruiz y al llegar al lugar indicado, se percataron que efectivamente había dos carros estacionados frente a un domicilio y a cuatro personas del sexo masculino a bordo, por lo que procedieron a la revisión de las unidades.
Ahí estaba una mujer que dijo llamarse María Magdalena Velázquez, la misma que informó a los agentes que es la encargada del aseo de esa casa y la propietaria de nombre Blanca Yanett Rodríguez no se encontraba, los cuatro sujetos que estaban dentro de la vivienda no los conocía, por lo que para verificar la información se quedaron a la espera de la dueña.
Más tarde llegó la señora Rodríguez, de 54 años de edad, quien informó a los agentes policiacos que no conocía a los hombres que estaban dentro de su propiedad y autorizó que pasaran porque no tenía nada que esconder.
Los agentes policiacos iniciaron la revisión del inmueble y vieron un rotoplas de color negro donde hallaron una mariconera de color negro que contenía un arma de fuego, abastecida con un cargador, por lo que procedieron a la captura de los hombres y los pusieron a disposición del Ministerio del Fuero Común por el delito de allanamiento de domicilio y portación de arma de fuego.
Los sujetos dijeron llamarse José Kazan Simón Lobeira, de 27 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Los Palacios Uno, manzana 9, lote 4, de esta ciudad, de oficio taxista, con la unidad número económico 0038; Brandon Gerardo Galindo García, de 22 años de edad, con domicilio en central poniente sin número del municipio de Suchiate, estudiante; Francisco Farfán Álvarez, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Nuevo, en la 5ª calle poniente número 26 del municipio de Suchiate y empleado en el área de limpia en el ayuntamiento de Suchiate.
Otro de los detenidos es Jimy Alexis Manzanares Rodríguez, de 31 años de edad, con domicilio en Suchiate, de oficio chofer de vehículo de volteo del citado ayuntamiento. Se dijo de manera extraoficial que este individuo es familiar de la presidenta Matilde Espinosa Toledo.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, lo mismo que los vehículos Toyota tipo Tacoma, placa CV-91114 y un Ford Escape placa DSX 2555, ambos del estado de Chiapas, así como una pistola calibre 9 mm marca Tanfoglio, con un cargador y ocho cartuchos útiles 9 mm. EL ORBE / Rodolfo Hernández González