jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasCae Otra Avioneta del Ingenio

Cae Otra Avioneta del Ingenio

*En Huixtla

*El Piloto, Juan Francisco “N”, Resultó con Quemaduras
*El Percance se dio 300 Metros Después de Despegar

Huixtla, Chiapas; 5 de enero.- Entre la vida y la muerte está el piloto Juan Francisco “N”, de 35 años de edad, originario de Jalisco, quien sufrió quemaduras de tercer grado debido al desplome de la aeronave de la empresa Aero Fumigaciones García, que pilotaba; la caída ocurrió como 300 metros después de despegar de la pista de aterrizaje que tiene la empresa azucarera y la empresa aérea.
De acuerdo a los hechos oficiales, indican las dependencias a través de la Dirección de la Policía Municipal, que alrededor de las 10 horas recibieron el reporte a través del C4 y al 911, en la cual se alertaba a las autoridades correspondientes que a un costado del ingenio azucarero “Dr. Belisario Domínguez”, de Huixtla, en el kilómetro 1, carretera Huixtla a El Arenal, se había desplomado una avioneta. Al arribar al lugar en el campo experimental propiedad del ingenio azucarero, tuvieron a la vista una avioneta Cessna color blanco con franjas azules, con número de matrícula XB-J1K, propiedad de la empresa Aero Fumigaciones Agrícolas García, que trabaja para el ingenio, piloteada por Juan Francisco, quien al incendiarse la unidad, sufrió severas quemaduras.
El piloto fue trasladado por una ambulancia del grupo Porres, del ingenio al área de Urgencias del IMSS de Huixtla, en donde su estado de salud es grave.
Posteriormente arribó la Policía Municipal al mando de su director Manuel Lazos Martínez, y Protección Civil, quienes se abocaron a sofocar el incendio que provocó la aeronave al incendiarse y se expandió entre los cañales. Poco después arribó también Tránsito del Estado, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, y el Ejército. Fue necesaria al intervención de Peritos de la Fiscalía para investigar y determinar cuál fue la causa por la cual se desplomara dicha avioneta fumigadora alrededor de las 10 de la mañana.
Por el momento, el área quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes en busca de evidencias del accidente aéreo. Cabe señalar que el piloto viajaba solo y realizaba las actividades agrícolas correspondientes por motivo de la temporada de zafra que realiza el ingenio de Huixtla. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -