viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasFrustran Delitos en Pijijiapan y Arriaga

Frustran Delitos en Pijijiapan y Arriaga

*Recuperaron una Motocicleta y se Detectó la Venta de Droga
*En Acciones Separadas
*Detuvieron a Cuatro Presuntos, René Gabriel “N”, Jorge Antonio “N”, Saraín de Jesús “N” y Rodrigo “N”

Pijijiapan, Chiapas, 17 de febrero.- Como parte de los operativos de patrullajes de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictuosos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron dos ilícitos en la Región Istmo-Costa y detuvieron a cuatro presuntos responsables.
Al patrullar la avenida Central, entre 12ª y 10ª Sur, en el Barrio Pemex del municipio de Arriaga, los agentes detectaron a tres personas que realizaban acciones de compra-venta de supuesta droga, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron aprehendidos.
En el lugar se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a René Gabriel “N” y Jorge Antonio “N”, ambos de 22 años, así como a Saraín de Jesús “N” de 18 años, a quienes se les encontró diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana. En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención.
En otra acción policial, elementos estatales de la PEP y Especializada recuperaron una motocicleta Italika, de color rojo con negro, que fue reportada como robada minutos antes en el ejido “El Carmen” del municipio de Pijijiapan, por lo que se establecieron tareas de búsqueda y localización para detectar a los presuntos responsables.
Lo anterior se logró tras desarrollar una tarea de búsqueda y localización sobre el camino de terracería que comunica del ejido El Carmen al ejido Rión, donde se marcó alto y se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre Rodrigo “N” de 18 años de edad, luego de que la víctima reconociera la motocicleta.
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Cabe mencionar que ambos operativos se realizaron con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -