viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasResultaron Gravemente Heridos al Oponerse a un Asalto

Resultaron Gravemente Heridos al Oponerse a un Asalto

* TUXTLA GUTIÉRREZ.
Tío y Sobrino Habían Retirado 60 mil Pesos del Banco Para Pagar unas Deudas.

El atraco ocurrió en una chatarrera, donde los delincuentes hirieron a balazos a las víctimas.

Tuxtla Gutiérrez.- Gravemente heridos terminaron dos personas luego de resistirse a un asalto dentro de un negocio de compra de fierro viejo en la colonia Terán, ayer por la tarde. Los delincuentes huyeron con el botín en un vehículo con rumbo desconocido.
Fue al filo del mediodía, cuando diversas corporaciones policiales arribaron sobre la 3ª Sur y 1ª Oriente de la referida colonia en Tuxtla Gutiérrez.
Las fuerzas del orden señalaron que dos personas se encontraban dentro de una chatarrería malheridas por disparos con arma de fuego.
En seguida acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las unidades de emergencias para que valoraron a ambas personas, pues las heridas eran graves.
Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja para atender a los lesionados.
Por otro lado, se informó que minutos antes, Juan Manuel “N”, de 52 años de edad, y Óscar Daniel “N”, de 27, habían acudido a la sucursal bancaria HSBC, ubicada en la colonia Los Laureles, para hacer un retiro por 60 mil pesos y cubrir unos adeudos de su negocio.
Sin embargo, al regresar a su establecimiento, los siguieron dos personas las cuales a punta de pistola los amagaron.
El agraviado dijo que uno de los facinerosos vestía una camisa color morada a cuadros y una gorra en color gris.
Estos les exigieron el dinero que acababan de retirar en el banco, de lo contrario los matarían, pero esto no provocó temor alguno en las víctimas, las cuales opusieron resistencia.
Algunos colonos escucharon diversas detonaciones que se abrieron camino al unísono y posteriormente sobrevinieron varios gritos.
Los hampones tomaron el dinero y se retiraron a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru en color café.
Mientras que dentro del negocio yacían malheridos Juan Manuel y Óscar Daniel, tío y sobrino, los cuales fueron socorridos por las personas.
Los oficiales indicaron que Juan presentaba un disparo en el estómago y su sobrino una herida en la pelvis.
Tras estabilizarlos, los socorristas los trasladaron de urgencia al Sanatorio “Santa Isabel”, en donde su estado de salud fue reportado como reservado.
Cabe precisar que las fuerzas de seguridad implementaron una movilización en la zona pero sin lograr obtener resultados favorables. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -