jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasLocalizan a Menor Extranjero Sustraído en Estados Unidos

Localizan a Menor Extranjero Sustraído en Estados Unidos

*Huehuetán
*El Niño de 5 Años Estaba en el Ejido Chamulapita

Huehuetán, Chiapas; 26 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), logró la localización de un menor de cinco años de edad de nacionalidad estadounidense en este municipio de Huehuetán, sustraído en abril de 2019 en Colorado, Estados Unidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Catalina Marie Herrera, madre del menor, refirió que su ex cónyuge de nombre José “N” sustrajo a su hijo, notificando que presuntamente pudo haber sido trasladado a Chiapas.
Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, lograron ubicar y localizar al menor en el ejido Chamulapita del municipio de Huehuetán, fue valorado por personal calificado y hallado en buen estado de salud.
Catalina Marie Herrera, agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía del Estado en las acciones operativas para dar con el paradero de su hijo.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -