Vecinos Atrapan a Ladrón

564
Vecinos Atrapan a Ladrón

*Tuzantán

*Querían Lincharlo
*Leiber Adonaí “N”, de 18 Años se Metió a Casa Ajena

Tuzantán, Chiapas; 2 de noviembre.- Habitantes del ejido Xochiltepec, de este municipio de Tuzantán, se organizaron contra la delincuencia y crearon un grupo de WhatsApp para estar todos pendientes de lo que pasa en su colonia y este día lograron atrapar a uno de dos ladrones que entraron al domicilio del señor Carlos Alberto “N”, a quien le robaron un celular.
Los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las siete de la noche, los vecinos pretendían lincharlo pero finalmente decidieron entregarlo a la Policía Municipal, el sujeto dijo llamarse Leiber Adonaí “N”, de 18 años de edad, con domicilio conocido en el ejido “Aquiles Serdán”, del mismo municipio de Huixtla a quien pretendían amarrar en la plaza cívica, pero lo entregaron a las autoridades de seguridad.
Poco después lo llevaron a la cabecera municipal para ponerlo ante la Fiscalía del Ministerio Público, como presunto responsable del delito de robo con violencia.
En cuestión de minutos más de cien personas del ejido Xochiltepec, se manifestaron ante la Fiscalía para exigir Justicia, a la vez pidieron que cuerpos policiacos garanticen la seguridad en Xochiltepec. Finalmente dos horas después, los manifestantes se retiraron a su comunidad, con el entendido que van a darles seguridad y castigar a los presuntos ladrones que vulneran la seguridad de la población tuzantecos. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal