martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Sube la Gasolina y Sube Todo
Ernesto L. Quinteros

Como que la realidad difiere mucho del discurso del Gobierno de la cuarta transformación a nivel federal, porque mientras la clase política en el poder cacaraquea el gran supuesto logro de bajar el ISR y el IVA. En esta región de la frontera sur sigue subiendo como la espuma el precio de la gasolina.
En la última semana ha superado la barrera de los veinte Pesos por litro la gasolina Magna, la más usada por los automovilistas, por ser supuestamente la más barata. Y no hay explicación lógica o convincente que encuentren nuestros gobernantes para tratar de sofocar el malestar social.
El famoso cambio que todos esperábamos se quedó en el baúl de los recuerdos, y las promesas de mejorar las condiciones de vida de miles de familias en nuestro país, fueron solo “promesas nada más”.
Las condiciones económicas de millones de mexicanos son precarias, y aunque nos duela reconocerlo, el desempleo sigue creciendo en diferentes zonas del territorio nacional.
Por si todo eso fuera poco, los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento, y con la constante alza en los precios de los combustibles como la gasolina, que es el combustible que mueve prácticamente todas las cadenas productivas de nuestro país, la situación se vuelve más complicada.
En este punto en el que parece que ya no hay un control de precios, ni de combustibles, ni de productos, por lo menos en esta zona. Es cuando nos preguntamos, entonces ¿de qué sirvió que supuestamente bajaran los impuestos como el IVA y el ISR en esta región? ¿Dónde están nuestros flamantes Diputados federales? ¿Quién nos defiende de tanta injusticia?
La frontera sur de México parece estar destinada a la marginación y el olvido del Gobierno Federal, que nos sigue tratando con la punta del pie.
Hay malestar social, hay hartazgo, y sobre todo, hay desilusión de miles de familias de la región Costa y Soconusco, que salieron alegremente a votar el 2018 a favor de MORENA para, según, darle fin al abuso de poder y la indiferencia de las autoridades federales de ese entonces.
¿Qué cree estimado lector?…todos nos picamos los ojos, “ya que lamentablemente seguimos en las mismas y empeorando”.
Y entonces vienen más preguntas, ¿qué está pasando en realidad en términos económicos en nuestro país?
Mientras son peras o manzanas, los miembros de la COPARMEX en esta región, a través de su dirigente, José Pascual Necochea Valdez, manifestó que el incremento de la gasolina impacta directamente en la economía de todos.
INM de Adorno.
Y mientras los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), siguen instalando retenes y puntos de revisión fijos y semifijos a lo largo de la carretera Tapachula-Suchiate, ya sabe estimado lector, para estar ellos un poco más cómodos y no los castiguen mucho las inclemencias del tiempo, cientos de migrantes sigue cruzando sin ningún problema el río Suchiate, que sirve como línea divisoria entre México y Guatemala, para posteriormente llegar por caminos de extravió a Tapachula, en donde se apoderan de espacios públicos.
Prueba de lo que le comento es la detención que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quienes sorprendieron a tres migrantes “chupando caguamas” en pleno parque central “Miguel Hidalgo”. ¡Háganme el bendito favor!
De ese nivel anda la confianza de los migrantes varados en esta ciudad, en donde las autoridades migratorias no los atienden, y tampoco los deportan. ¡En fin!
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -