Se Incendia Tráiler en la Carretera

203
Se Incendia Tráiler en la Carretera

*Metapa de Domínguez

*Juan Sixto “N”, Alcanzó a Descender del Camión
*Iba Cargado de Telas con Rumbo al Estado de México
*Al Parecer se Debió a una Falla Mecánica en el Motor

Metapa de Domínguez, Chiapas; 25 de marzo.- Conductores que transitaban sobre el libramiento de Metapa de Domínguez, con dirección de Suchiate hacia Tapachula, se percataron que un tráiler que remolcaba un contenedor, era consumido por las llamas que se habían generado en la cabina al parecer marca Freightliner.
El conductor de nombre Juan Sixto “N” de 23 años de edad, originario del estado de México, alcanzó a descender de la cabina y agrega que se derivó por alguna falla electromecánica del motor.
Entre varias personas intentaron sofocar el fuego, pero las llamas iban en aumento y solicitaron la intervención de los bomberos de Tapachula, quienes acudieron, pero ya el cabezal había sido consumido en su totalidad e implementaron el despliegue de las mangueras para poder sofocar el incendio.
Cabe agregar que este tráiler porta placas del país de Honduras y está cargado con telas con destino al estado de México. Elementos de la empresa Azvi Cointer México, arribaron para verificar los daños a la carretera, ya que tienen ellos la concesión y obligación de mantenerla en perfecto estado.
Personal de la Policía Federal de Proximidad División Caminos y Guardia Nacional, serán los encargados de deslindar la responsabilidad de este incendio que dejó reducido a chatarra el cabezal.
Los elementos de la Policía Municipal de Metapa, Policía Estatal de Metapa y de Frontera Hidalgo, acudieron al auxilio y únicamente acordonaron el área para que pudieran trabajar los Bomberos.
Las grúas en turno serán encargadas de levantar el contenedor y los restos del cabezal. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda