jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasCae Presunta Banda de Asaltantes

Cae Presunta Banda de Asaltantes

* Tapachula, Carretera Nueva Alemania.
*Les Aseguraron Armas de Fuego, dos Vehículos y Droga.

* Operaban en los Municipios de, Villa Comaltitlan, Huixtla, Huehuetán y Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 05 de Octubre – Elementos del Grupo Antipandillas en Coordinación con el grupo especial de la Fiscalía de Asuntos Especiales, al estar realizando sus recorridos preventivos y disuasivos encontraron en la carretera que conduce a Nueva Alemania, a la altura de la Pollería Jhiret, a unas personas sospechosas.
Al hacerse notar bastantes sospechosas les marcaron el alto a las dos camionetas donde viajaban, al realizarles una revisión se les aseguró dos armas de fuego, dos vehículos y droga.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Jose Yovani «N» alias “El Vegueta”, de nacionalidad Mexicana de 36 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Framboyanes; Carlos Roberto «N» de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio en el fraccionamiento Framboyanes; Silvino «N» de 40 años de edad, de nacionalidad mexicana; Cristian «N» de 40 años de edad; de nacionalidad mexicana, con domicilio en el municipio de Villa Comaltitlán.
A estas personas se les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros de la marca Ruger, con un cargador y 10 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, calibre 9 milimetros marca ilegible, con un cargador y 10 cartuchos útiles; una camioneta Ford Pick Up Ranger, de color roja, con placas de circulación del estado de Chiapas; además de otra camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2013, de color arena, con número de placas del Estado de Chiapas.
Además se les encontró 60 bolsitas de Nylon transparente, conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; 24 bolsitas de «Cristal»; 12 envoltorios de «Piedra» y 2 básculas para pesar droga, de las llamadas «Grameras».
En sus entrevistas los detenidos manifestaron pertenecer a una banda de asaltantes que operan en los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán y Tapachula. Comentaron que se dedican principalmente a robos a casa habitación y en tramos de carretera federal,
Agregaron que el día 05 de Octubre se dirigían hacia un rancho ubicado en la Zona Alta, con la finalidad de asaltar al propietario, ya que habían recibido información que dicha persona tenía en su poder la cantidad de 500 mil pesos.
Los asegurados fueron trasladados a la Base Central del Grupo Antipandillas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -