Detienen a Hombre Armado en la Zona Cañera

195
Detienen a Hombre Armado en la Zona Cañera

*Huixtla, en el Cantón Rancho Nuevo

*Pablo “N”
*Los Vecinos lo Reportaron Porque Disparaba al Aire

Huixtla, Chiapas; 10 de octubre.- La Policía Estatal Preventiva y Agentes Ministeriales, detuvieron a un sujeto que en estado de ebriedad portaba arma de fuego y disparaba al aire, alterando el orden y causando temor a los comuneros del cantón Rancho Nuevo, en la zona cañera del municipio de Huixtla.
Estableció la Policía Estatal Preventiva, que a las 17:40 horas del pasado sábado, recibieron una llamada por parte de la Policía Municipal, informando que en el cantón mencionado una persona estaba realizando detonaciones con una pistola y al arribar a una de las calles, ubicaron al sujeto a quien le aseguraron la pistola de color negro Dura Matiz de calibre .22 con un cargador, abastecido con cuatro cartuchos útiles.
El detenido dijo llamarse Pablo “N” de 65 años, alias “El Mago” y fue trasladado a la ciudad de Tapachula para dejarlo a disposición de la fiscalía del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego, para que sea escuchado en declaración, toda vez que ya había reportes de vecinos que cada que toma escandaliza con el arma. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal