jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasVuelca Camioneta con 17 Migrantes

Vuelca Camioneta con 17 Migrantes

 

*Tapachula, en Lomas de Sayula

*Una Mujer Cubana Salió Lesionada
*La Unidad fue Abandonada por su Conductor

Tapachula, Chiapas; 6 de diciembre.- Habitantes de la colonia Lomas de Sayula, solicitaron al 911 Emergencias C-5, la intervención de los cuerpos policiacos y de rescate, indicando que una camioneta Nissan tipo estacas de color blanco, a la altura de la bajada en la 25ª norte y 19ª oriente,
frente al Plantel del COBACH número 70, había volcado y resultaron con golpes las 17 personas
que viajaban en la unidad.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, atendieron a 17 personas entre cubanas, nicaragüenses y chilenas, dieron a conocer que resultó con lesiones más delicadas una mujer de nombre Dannelis “N” de 33 años de edad, de nacionalidad cubana y fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
Las otras 16 personas fueron valoradas por los mismos paramédicos y dieron a conocer que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida, era más el susto.
Se logró saber por los vecinos que presenciaron este accidente, que la unidad Nissan Estacas de color blanco con placas de circulación del estado de Tlaxcala en lo alto de la pendiente de la 25ª norte, descendió sin control y se introdujo a un callejón que se encuentra a un costado del plantel del Cobach Número 70.
Al parecer el chofer era perseguido por personal Pie- Tierra, del Instituto Nacional de Migración y descendió para darse a la fuga, el personal dio a conocer que al quedar la camioneta sola descendió pues tampoco tenía el freno de mano y se proyectó sobre su lado izquierdo, subió al monte y volcó.
En la Nissan viajaban los 17 migrantes y se especula que eran perseguidos por personal del Instituto Nacional de Migración, al no detenerse en el punto de revisión, que se encuentra a la altura de la parada “El Manguito” y desde ahí eran seguidos, pero a la altura del lugar en mención, en la 19ª oriente y 25ª norte, el conductor descendió y la dejó a la deriva.
Los extranjeros son Sadi “N”, de 28 años, cubana; Marisol Adalina “N”, de 49 años, nicaragüense; Lizbeydi “N”, de 36 años de edad, cubana; William “N”, de 30 años de edad, chileno; Lázaro Echemendia “N”, cubano; Luis Amado “N”, de 30 años, nicaragüense; Yaritza Ballen “N”, de 27 años, nicaragüense; Pedro Armando “N”, de 28 años, cubano; Angel Alberto “N”, de 51 años, nicaragüense; José Ángel “N”, de 31 años, cubano; Juan Carlos “N”, de 38 años, cubano; Sadi “N”, de 28 años, chilena; Ofelia “N”, de 70 años, nicaragüense; Danellis “N”, de 33 años de edad, cubana quien salió con lesiones y fue llevada al Hospital General.
Así mismo viajaban tres menores, Thiago Patricio “N”, chileno; Antonio Echemendez “N”, de 11 años, cubano y Ander “N” de 2 años, chileno.
Cabe agregar que los migrantes fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración Siglo XXI, también el vehículo involucrado que quedó abandonado en el lugar y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes, que serán los encargados de investigar y deslindar las responsabilidades de esta persecución, que dejó a una joven lesionada, así como la investigación del propietario de la camioneta abandonada en la que viajaban los indocumentados. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -