Aseguran a Huixtleco que Transportaba Migrantes

307
Aseguran a Huixtleco que Transportaba Migrantes

* Tapachula, Colonia San Antonio Cahoacán.

Tapachula, Chiapas; 07 de Diciembre.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable al realizar sus recorridos preventivos a la altura de la colonia San Antonio Cahoacan, cuando notaron que dos personas que viajaban en un automóvil les hacían señas pidiendo auxilio.
Por lo que los elementos policíacos le marcaron el alto al vehículo marca Ford tipo Fiesta de color rojo con placas de circulación del estado de Chiapas, el cual era conducido por Jesús del Carmen «N» de 44 años de edad, Alias “El Pingüino”, de nacionalidad mexicana y originario de Huixtla.
En el auto llevaban a dos personas de nacionalidad nicaragüense, de nombres Junior Saúl «N» y Claudia Gisela «N», ambos de 31 años, quienes dieron a conocer que habían hecho un trato con Jesús del Carmen, donde habían quedado que los llevaría a Huixtla por dos mil pesos cada uno, pero en el camino les dijo que le pagaran cinco mil pesos por cada uno o de lo contrario los bajaría del carro sin regresarles su dinero.
Los elementos policíacos procedieron a la detención del traficante de migrantes y después los trasladaron a su base central para elaborar la documentación correspondiente y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Protección a Migrantes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda / Luis Javier Ramos