FGE Localiza a Adolescente Guatemalteca

243
FGE Localiza a Adolescente Guatemalteca

*Huixtla

*La Menor Contaba con Alerta Alba Keneth, en Guatemala

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una adolescente guatemalteca, en el municipio de Huixtla, Chiapas. La menor contaba con Alerta Alba Keneth, en Guatemala.
En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, localizaron en el municipio de Huixtla, Chiapas, a una adolescente migrante de 16 años, de nacionalidad guatemalteca. La menor de edad explicó que ingresó a Chiapas en calidad de indocumentada, con la idea de llegar a los Estados Unidos, pero sus compañeros de viaje la abandonaron.
Dicha adolescente contaba con Alerta Alba-Kenet emitida por la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, derivada de su desaparición en el municipio de Escuintla, Guatemala, el 8 de marzo del año en curso.
El Consulado General de Guatemala y Nohemí «N», madre de la adolescente localizada, agradecieron a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por la localización de la adolescente guatemalteca. Boletín Oficial