jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen Cargamento de Cocaína

Detienen Cargamento de Cocaína

*En Huixtla
*63 Kilos Iban Ocultos en los Tanques de Gasolina de un Tráiler

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2022.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron al chofer de un tractocamión en el Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo «Cerro Gordo», en el municipio de Huixtla, quien llevaba oculto en la unidad más de 63 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína.
De acuerdo a un informe sobre los hechos, el conductor había arribado a esa aduana conduciendo el pesado camión, el cual fue sometido a una revisión con aparatos de alta tecnología, incluidos los rayos Gamma.
Al hacerlo, los uniformados se percataron de una variación en la densidad del contenido en los tanques de gasolina, por lo cual decidieron llevar a cabo una revisión más minuciosa.
De esa manera localizaron un doble fondo en el que se transportaba 65 paquetes en forma de ladrillo, los cuales conformaban 63 kilos 242.2 gramos de supuesta cocaína.
Por lo mismo, el transporte, el chofer y los 65 paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las investigaciones pertinentes.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control en el Estado de Chiapas, con sede en Tapachula, vinculación a proceso en contra de esa persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Mientras, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso a José “P”, por esos delitos.
Asimismo, se estableció -como medida cautelar-, la prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 3, al poniente de Tapachula, y tres meses para la investigación complementaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -