* En Cintalapa.
Cintalapa.-Pasadas las 11:00 de la noche de este viernes y después de una fuerte lluvia que cayó en Cintalapa, la Policía Municipal al realizar rondines por diferentes puntos de la cabecera observó que un sujeto intentó cruzar un arroyo crecido y el agua se lo había llevado, por lo que de inmediato pidió el apoyo de personal de socorro.
Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llegaron a la 10.ª Sur y 8.ª Poniente del barrio San Martín y apoyados de la Policía Estatal Preventiva buscaron al referido en un canal a cielo abierto.
Gracias a que un vecino se dio cuenta de que el intrépido individuo estaba agarrado de unas ramas dentro del mismo canal, rápidamente avisó a las corporaciones.
Después de algunos minutos de estar buscando la forma de cómo subirlo por una barda para ponerlo a salvo, se logró el objetivo y Max «N», de 40 años de edad, fue rescatado vivo.
Presentaba cuadro de hipotermia, por lo que después de quitarle la ropa mojada y cubrirlo con sábanas secas fue trasladado al hospital a bordo de la ambulancia de Protección Civil.
Unas mujeres que llegaron al sitio aseguraban que Max iba acompañado de su hermano en una bicicleta, pero después de algunos minutos de duda, la Policía Municipal confirmó que se encontraban en el arroyo al momento que intentó cruzarlo e iba solo. EL ORBE/Isabel Utrilla