*A la Altura del Ejido Cuntalapa.
Huehuetán, Chiapas; 06 de Junio.- Conductores que transitaban sobre el tramo Tapachula – Huixtla, reportaron que la altura del cantón Cuntalapa, kilómetro 265+650, del municipio de Huehuetán, un tractocamión de color azul había arrollado a una persona que se desplazaba en motocicleta, que había sido arrastrado varios metros, quedando tirada inconsciente sobre el carril de alta velocidad pegado a los muros de divisorios de carriles.
Este reporte llegó de inmediato al personal de guardia del 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachulay lo canalizaron a las diferentes corporaciones policíacas y a los paramédicos de Protección Civil Municipal de Huehuetán, quienes se trasladaron al lugar en la unidad PC-02, con tres paramédicosy le brindaron los primeros auxilios a una persona que se encontraba tirado boca abajo, del sexo masculino pegado a los muros divisorios de carriles.
El hoy finado llevaba puesto una playera blanca, un short estampado y calcetas negras, y a un lado se encontraban unos tenis de color rojo; los paramédicos después de brindarle los primeros auxilios, la atención y valoración médica, dieron a conocer que, desafortunadamente, la persona ya se encontraba sin vida.
Aproximadamente a 20 metros del cuerpo se encontraba una motocicleta de color azul completamente destrozada, en la que, según testigos, el joven se desplazaba.
De inmediato las autoridades acordonaron el área y solicitaron la intervención de Servicios Periciales para que realizaran las diligencias correspondientes y llevaran el cuerpo al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.
Cabe hacer mención que las autoridades habían sido informadas de que el vehículo responsable de este fatal accidente era un tractocamión de color azul que remolcaba dos cajas metálicas, y al realizar las indagatorias correspondientes, aproximadamente a un kilómetro de lugar donde se encontraba la persona sin vida, localizaron un camión marca Kenworth de color azul, abandonado, con placas del Servicio Público Federalla cual remolcaba dos cajas cerradas.
La Guardia Nacional División Caminos arribó al lugar y después de realizar las diligencias correspondientes, solicitaron la intervención de las grúas de alto tonelaje para recuperar dicha unidad pesada para ponerlo a disposición el Ministerio Público del Fuero Común, y deslindar las responsabilidades de este accidente.
Cabe hacer mención que hasta el cierre de la edición la persona atropellada quedó en calidad de desconocida. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda