*En Suchiate
Suchiate, Chiapas; 1 de Julio.- Conductores que transitaban sobre el tramo carretero que conduce de Tuxtla Chico hacia Suchiate, a la altura del kilómetro 24 + 100,se percataron de que un camión de 3 toneladas y media, al parecer había sufrido una falla eléctrica y estaba siendo consumida por las llamas.
De inmediato, reportaron este conato de incendio al personal de guardia del 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula,quienes de inmediato después de recibir el reporte canalizaron el auxilio a las diferentes corporaciones policiacas y a las unidades de rescate del municipio de Suchiate, y al trasladarse aese lugar y ver que la unidad estaba siendo consumida por las llamas, solicitaron el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tecún Umán Guatemala, por estar más cerca del lugar del accidente.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tecún Umán,después de recibir la llamada de auxilio se trasladaron al lugar rápidamente a bordo de la unidad 1236 tipo pipa, con seis elementos,al igual que los elementos de Protección Civil Municipal de Suchiate, quienes conjuntamente trabajaron para sofocar el incendio,utilizando bombas aspersoras de mochila para trabajary lograron sofocar el fuego.
La unidad siniestrada es una Chevrolet tipo redilas de tres y media toneladas, con placas de circulación del Estado de Chiapas, conducida por el señor Jesús Alfonso «N»,quien dio a conocer que cuando se trasladaba hacia el municipio de Suchiate, su unidad repentinamente empezó a echar humo del motor, y al descender para intentar ver a qué se debía por qué la unidad se había detenido,
de inmediato se vio envuelta en llamas.
Aunque dicho camión terminó reducido a chatarra, afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de Viabilidad Municipal de Suchiate y de las diferentes corporaciones policiacas que arribaron, estuvieron acordonando el área, mientras Protección Civil y Bomberos de Tecún Umán terminaban de apagar el incendio.
Después de que el camión fue enfriado en su totalidad, elementos de la Guardia Nacional División Caminossolicitaron la intervención de la grúa en turno para retirar la unidad calcinada. EL ORBE/ Roberto Corado Mosqueda