* En Suchiate.
* El Padre y la Niña Viajaban en Motocicleta Cuando Fueron Impactados
Suchiate, Chiapas; 20 de Enero.- Una tarde que debió ser cotidiana se transformó en una pesadilla para una familia en el municipio fronterizo de Suchiate.
Una pequeña de tan solo un año y cuatro meses de edad perdió la vida tras ser embestida, junto a su padre, por un vehículo de carga pesada.
Padre e hija circulaban a bordo de una motocicleta cuando fueron impactados violentamente por un tráiler. El golpe proyectó a ambos hacia el asfalto, llevando la menor la peor parte del impacto.
Tras el percance, el conductor de la pesada unidad, lejos de detenerse para brindar auxilio, emprendió la huida con dirección a una pensión de tráileres cercana, intentando evadir su responsabilidad,
Testigos y autoridades municipales iniciaron una persecución inmediata que culminó con la localización del presunto responsable. Los elementos policiacos lograron la captura del chofer, quien fue trasladado ante el Ministerio Público bajo el cargo de homicidio culposo más lo que resulte, para el deslinde de responsabilidades.
Aunque la bebé fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Ciudad Hidalgo por los Paramédicos de Protección Civil Municipal, los esfuerzos fueron en vano ya que debido a la gravedad de sus lesiones, el cuerpecito de la pequeña no resistió y se confirmó su fallecimiento.
El trágico suceso ha levantado una ola de indignación entre los habitantes de Suchiate. Ciudadanos y grupos de motociclistas exigen a las autoridades locales y estatales una regulación más estricta para el transporte de carga, señalando que el exceso de velocidad y la falta de precaución de los traileros son una amenaza constante en la zona.
«No es la primera vez que ocurre, pedimos justicia para esta familia y que se pongan reglas claras para los tráileres antes de que sigan cobrando más vidas inocentes», manifestó un vecino de la zona. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





