*Cacahoatán – Unión Juárez
*Cayeron en la Carretera y la Zona fue Cerrada por Algunos Minutos
Cacahoatán, Chiapas, 09 de febrero.- Una verdadera “trampa mortal” se activó el pasado lunes 9 de febrero, en el tramo carretero Unión Juárez–Cacahoatán, cuando cables de alta tensión cayeron sobre la cinta asfáltica, obligando a las autoridades a cerrar por completo la circulación por algunos minutos.
El incidente se registró a la altura del paraje conocido como La Cruz de Piedra. Automovilistas que transitaban por la zona reportaron con asombro cómo las líneas eléctricas caían sobre la vía, representando un riesgo inminente de electrocución tanto para conductores como para transeúntes. Personal de Guardia del 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula, activaron los protocolos de emergencia y se trasladó al lugar personal de Protección Civil Municipal, que acordonó el área para evitar tragedias.
Los elementos de la Comisión, laboraron a marchas forzadas para retirar el cableado y restablecer el servicio eléctrico. Cabe agregar que al atender esta emergencia no se reportan personas lesionadas ni vehículos alcanzados por la descarga, pero la tensión en el lugar fue alta. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





