Diálogo Entre Poderes Fortalece la Vida Democrática de Chiapas

942
Diálogo Entre Poderes Fortalece la Vida Democrática de Chiapas
Diálogo Entre Poderes Fortalece la Vida Democrática de Chiapas

 

*Se Reúnen Aranda y Escandón.
Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir avanzando en coordinación con los Poderes del Estado.
Al respecto, el responsable de la política interna señaló que a cuatro años de conjuntar esfuerzos con el Poder Judicial, con pleno respeto a la división de Poderes, los chiapanecos ahora cuentan con procesos más eficaces y cercanos a la gente, privilegiando la protección al inocente, que se esclarezca cualquier hecho por más complejo que sea y sobre todo, que no haya impunidad.
Gómez Aranda consideró que ha sido fundamental la unión de esfuerzos que encabeza el mandatario estatal con el Poder Judicial, así como con organismos de derechos humanos y con la sociedad civil, para llevar a cabo las adecuaciones necesarias para modernizar el sistema de justicia en Chiapas, que ha sido reconocido por el Gobierno Federal como uno de los más completos. Comunicado de Prensa