Protección Civil Presenta Plan Específico “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”

729
Protección Civil Presenta Plan Específico “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”
Protección Civil Presenta Plan Específico “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”

 

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que del 9 al 16 de abril pondrá en marcha el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas locales, nacionales e internacionales.
En este sentido, la dependencia explicó que se desplegará un operativo con estrategias encaminadas a la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la población, con una fuerza de tarea superior a los diez mil elementos.
Asimismo, se fortalecerá la cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio en 159 centros turísticos; se mantendrán módulos interinstitucionales en playas, esteros, balnearios, lagos, lagunas, grutas, zonas arqueológicas, reservas ecológicas, así como en tramos carreteros para auxiliar, orientar y brindar atención oportuna.
Cabe mencionar que se implementarán acciones de difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas; así como rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, vigilancia aérea en los principales sitios de concentración y la activación de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a planear sus vacaciones con responsabilidad, estableciendo medidas preventivas y fomentando la autoprotección, con el propósito de reducir riesgos y disfrutar de las bellezas de Chiapas. ICOSO