jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContraloría General Capacita a Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado

Contraloría General Capacita a Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de capacitar a 500 servidores públicos de los tres Poderes del Estado, la Secretaría de la Contraloría General, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, llevó a cabo la impartición del “Taller en Materia del Sistema Nacional Anticorrupción”.
En el taller se abordaron temas como el de la selección del Consejo de Participación Ciudadana, elemento clave que estará integrado por cinco ciudadanos de trayectoria reconocida en el ámbito académico y de organizaciones ciudadanas, quienes presidirán la Comisión Coordinadora del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas, así como las obligaciones que ante este órgano tendrán los otros integrantes de dicha comisión.
El titular de la Contraloría General, Miguel Agustín López Camacho, señaló la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción y de la forma en la que será aplicada tras la exigencia de la ciudadanía para dar mayor transparencia a las gestiones de Gobierno.
Indicó que con este taller todos los servidores públicos conocerán los lineamientos normativos y la responsabilidad que contraen con este nuevo esquema para llevar a cabo sus actividades apegadas al nuevo marco jurídico.
«La sociedad demanda la rendición de cuentas como valor esencial en la administración pública, por ello la instrumentación de este sistema es un elemento que coadyuvará a erradicar la corrupción y las malas prácticas en el ejercicio gubernamental”.
Finalmente, López Camacho señaló que la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado continuará trabajando en el proceso de conformación de la estructura de este sistema, para que próximamente entre en vigor y sea toda una realidad en el Estado de Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -