En Chiapas Contamos con Leyes más Justas y Equitativas Para las Mujeres: ERA

656
En Chiapas Contamos con Leyes más Justas y Equitativas Para las Mujeres: ERA
En Chiapas Contamos con Leyes más Justas y Equitativas Para las Mujeres: ERA

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, reconoció los avances constitucionales en Chiapas, en esta materia.
Destacó como un logro importante, el garantizarle a las mujeres chiapanecas su derecho a no ser más víctimas de la violencia política.
El presidente del Congreso Local, reconoció que dicho Congreso está constituido en la actualidad con más del 50 por ciento por mujeres, esto, reiteró, es sin duda el parteaguas de cómo deben estar representadas las mujeres en buena parte de los diferentes espacios de la vida pública, social, económica y política de México y de Chiapas.
Añadió que la totalidad de nuestra población está representada por una gran mayoría de mujeres y es por ello que tenemos que darle los espacios de representación necesaria, para que éstas influyan en las decisiones trascendentes que tienen que ver con ellas, en su sentir, en sus necesidades y preocupaciones.
“Tenemos que dejar de ser sociedades con una visión fundamentalmente machista, hoy nos tenemos que ver en ese amplio espectro de lo que representa nuestra sociedad, en donde la mujer está dejando de ser objeto, para pasar a ser un sujeto protagónico en la vida diaria, que tiene que ver también con la grandeza de su hogar, su familia, su comunidad y su entorno”, comentó.
Por ello, desde el Congreso de Chiapas –dijo Ramírez Aguilar-, diseñamos leyes para darles un nuevo Marco Jurídico de representación, e incorporamos el principio de paridad de género, en sus dimensiones horizontal, vertical y transversal, a partir de las próximas elecciones en la entidad. Comunicado de Prensa