jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConstrucción de Pozo Profundo Causa Conflicto Entre dos Comunidades

Construcción de Pozo Profundo Causa Conflicto Entre dos Comunidades

 

* En Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de Marzo.- La perforación de un pozo profundo en este municipio provoca conflicto entre pobladores que exigen una investigación para aclarar por qué el proyecto que estaba destinado para la Primera Sección de Medio Monte, lo están haciendo en la Segunda de Izapa, de este municipio.
Según se dio a conocer, los pobladores de la Primera Sección de Medio Monte se opusieron porque este pozo profundo por la gran cantidad de agua que le será extraída, secará a los pozos artesianos.
Al haber la oposición y para que el proyecto con una inversión de más de veinte millones de pesos no se perdiera, fue llevado a la Segunda Sección de Izapa, sin tomar en cuenta a sus autoridades y a los pobladores.
El agente municipal, Marvin Hernández Mejía, y el juez rural Adrián Pérez Godínez, así como los habitantes de su comunidad, se han organizado para exigir que la CONAGUA a cargo de César Triana Ramírez, investigue por qué ordenaron el cambio de lugar para la construcción de dicho pozo.
Recordaron que en asamblea del 19 de febrero decidieron acudir a la obra para impedir que los trabajadores siguieran con la construcción, pero como respuesta fueron recibidos por la Policía Municipal que llegó a bordo de dos patrullas y amenazados con ser detenidos y consignados al Ministerio Público si no dejaban reiniciar los trabajos, pero al ver que la comunidad estaba dispuesta a enfrentar hasta las últimas consecuencias, los policías optaron por retirarse del lugar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -