sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtestigua Rutilio Escandón Presentación de Libro de Clicerio Coello

Atestigua Rutilio Escandón Presentación de Libro de Clicerio Coello

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Marzo de 2017.- En la gestión judicial del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas se ha incentivado la difusión y realización de actividades académicas que aporten conocimientos a la comunidad jurídica y sociedad en general, con obras de relevancia y mejor, si son autorías de mujeres y hombres chiapanecos sobresalientes.
Es así como el Poder Judicial del Estado fue el espacio para que el Dr. Clicerio Coello Garcés, magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentara su libro titulado “Repensar la ciudadanía, derechos políticos de las minorías y grupos vulnerables”, con la presencia del presidente Rutilio Escandón.
El encargado de la justicia en Chiapas felicitó y destacó la trayectoria del abogado chiapaneco, quien se ha abierto camino con su trabajo en los tribunales, pero también en la academia, dejando obras de formación de gran apoyo para los jóvenes y los que llevan años dedicados a la función jurisdiccional.
Comentó que este libro pasa por conceptos tradicionales de ciudadanía, por un tema importante como son los derechos políticos de los inmigrantes, hasta por la equidad de género, los derechos políticos de personas discapacitadas o los recluidos en un penal; asuntos tan actuales y de referencia obligada para comprender el tema de ciudadanía.
Rutilio Escandón precisó que el Tribunal Superior de Justicia siempre estará abriendo estos espacios de reflexión a todo lo que ayude a avanzar y ser una sociedad más democrática, igualitaria y justa; y exhortó a respetar los derechos de todas las y los ciudadanos dejando a un lado cualquier práctica discriminatoria. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -