jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNecesitamos Fortalecer a los Municipios Para Atender Mejor a la Ciudadanía: Castellanos

Necesitamos Fortalecer a los Municipios Para Atender Mejor a la Ciudadanía: Castellanos

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, participó como moderador en el panel “Origen, Evolución y Perspectivas del Artículo 115 Constitucional” con motivo a los 100 años de su existencia en la Constitución Mexicana.
En este evento estuvo presente Guillermo Deloya, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), que reunió a expertos de todo el país, donde se analizaron las facultades y obligaciones de los representantes municipales, en materia administración pública, procedimientos, funciones y servicios del Ayuntamiento.
Durante su participación, el alcalde capitalino detalló que el artículo 115 de la Constitución refiere a los municipios, uno de los aspectos fundamentales de la vida democrática y de la conformación de la sociedad en su forma de gobierno.
Hay que continuar fortaleciendo a los municipios para que puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía, pues es la autoridad más inmediata a la que los ciudadanos recurren”, señaló.
Asimismo, describió que como alcalde, todos los representantes municipales, quienes gozan de las libertades, de las prerrogativas y por supuesto de las obligaciones del artículo 115 Constitucional, deben saber que el reto mayor está en dotar de bienestar y de condiciones dignas de vida a cada habitante del municipio que representan.
Fernando Castellanos fungió como moderador ante dos expertos en constitucionalismo sobre el tema de Origen, Evolución y Perspectivas del Artículo 115 Constitucional.
Por ello al finalizar, y antes de permitir la participación de los expertos, apuntó que a 100 años del artículo 155, hoy en México y Chiapas se cuenta con municipios más sólidos, los cuales enfrentan retos importantes como mantener la autonomía municipal a través del trabajo comprometido, transparente y eficaz. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -