Distinguen la Calidad Académica a los Planes de Estudios de Licenciatura y Posgrado Ofertados por el IIJ-UNACH

541
Distinguen la Calidad Académica a los Planes de Estudios de Licenciatura y Posgrado Ofertados por el IIJ-UNACH
Distinguen la Calidad Académica a los Planes de Estudios de Licenciatura y Posgrado Ofertados por el IIJ-UNACH

 

Ocozocoautla, Chiapas; 27 de marzo .- Desde su creación el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Autónoma de Chiapas busca transformar la investigación y actividad académica en materia de jurídica en el estado de Chiapas y el Sur–Sureste del país, afirmó su director, Carlos Natarén Nandayapa, durante la presentación de su Primer Informe de Actividades de la gestión 2016 – 2020.
Expresó que en consonancia con lo establecido en el Proyecto Académico 2014 – 2018, esta dependencia ha abordado distintas líneas de acción que tienen como propósito fundamental contribuir a la construcción de un Estado incluyente, participativo y próspero.
“Todo a través de la impartición de educación de calidad, la investigación de los principales problemas jurídico–sociales que aquejan a la frontera sur mexicana, la vinculación profesional con los sectores sociales, la capacitación constante y la construcción de ciudadanía.”, puntualizó.
Dio a conocer que en cumplimiento con las políticas de responsabilidad social y vinculación, el IIJ participó como instancia académica encargada de realizar los trabajos técnicos para la concreción de una propuesta de iniciativa de reforma para la Constitución Política del Estado, representante de un nuevo pacto social estatal que integrará a todos los sectores de la población a través de la ciudadanización y accesibilidad por su fácil lectura.
“Se participó en la organización de 15 foros de consulta ciudadana en 10 municipios, cuatro foros más especializados, se realizaron una serie de estudios sobre procesos de reforma constitucional en las entidades de la federación, así como dos foros de discusión conformados por expertos foráneos y Diputados del Congreso del Estado”, apuntó.
Luego de escuchar este informe, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los miembros de este Instituto, que con su trabajo respaldan el proyecto académico para brindar una educación de calidad a través de todos sus programas de estudio ofertados.
Indicó que estos resultados dados a conocer, deben servir como un aliciente para impulsar la misión institucional, para que el Instituto y la Universidad ocupen un lugar preponderante en el campo de la investigación y en el tema de la vinculación social. Comunicado de prensa