UNACH y el CRIT-Chiapas Unen Esfuerzos Para Favorecer la Niñez Chiapaneca

708
UNACH y el CRIT-Chiapas Unen Esfuerzos Para Favorecer la Niñez Chiapaneca
UNACH y el CRIT-Chiapas Unen Esfuerzos Para Favorecer la Niñez Chiapaneca

 

* El acuerdo tiene como propósito establecer las bases y los mecanismos de colaboración en los campos de docencia, investigación, actividades académicas, científicas y culturales.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de favorecer a los niños chiapanecos y establecer lazos de cooperación, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN, (CRIT-Chiapas), Francisco Javier Castillo Blacio, firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo tiene como propósito establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre la UNACH y el CRIT-Chiapas, en los campos de docencia, investigación, actividades académicas, científicas y culturales, para dar continuidad al proyecto académico en el rubro de Responsabilidad Social.
En su intervención, Ruiz Hernández dijo que también se busca trabajar de manera conjunta en una oferta educativa de posgrado, así como de diplomados, cursos de capacitación y de educación médica continua, talleres de manera presencial, semi presencial o virtual, al personal de la Fundación Teletón, tendientes a mejorar la profesionalización de su recurso humano.
Asimismo, indicó que en el marco de este convenio general se firmó otro especifico, pactando realizar el Diplomado “Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud”, el cual será impartido por personal del el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD-UNACH), a cargo de su coordinador General, Gonzalo López Aguirre, quien también fue testigo de este acto.Comunicado de Prensa