Fuerte Tromba Causa Afectaciones en Huixtla y la Zona Alta de Tapachula

1171
Se reportó la caída de árboles y algunos techos levantados.
Se reportó la caída de árboles y algunos techos levantados.

 

Huixtla, Chiapa; 16 de Abril.- Ayer, alrededor de las seis de la tarde, se generó tremendo aguacero asociado a un fuerte viento huracanado y tormenta eléctrica.
La tromba provocó la caída de árboles, como frente al mercado “El Carmen” en Vía del Ferrocarril y Calle Guerra, donde un gran árbol tapó la carretera Huixtla- Villa Comaltitlán; cerca de la Clínica de la Mujer el viento levantó láminas dejándolas trabadas en los cables de luz, interrumpiendo el servicio de energía eléctrica.
En otra parte de la ciudad una colectiva fue arrastrada por las corrientes de agua, por lo que acordonaron la calle Manuel Negrete, pues el nivel del agua subió súbitamente. Protección Civil no reportó lesionados, sólo un vehículo Jeep que se salió de la carretera Costera, en el Libramiento; la lluvia duró cerca de una hora pero dejó daños a la población. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

Afectaciones en Tapachula

Así también, la fuerte lluvia acompañada de granizo y ventarrones, provocó la caída de árboles en la zona alta de Tapachula, principalmente en los Ejidos Las Palmas, Galeras, El Edén, El Triunfo, Chaparrón, entre otros. Algunos tramos de la carretera quedaron incomunicados por los deslaves y las ramas de los árboles caídos.
También se reportó el levantamiento de algunos techos de las viviendas provocado por el fuerte viento. Mientras que algunas de las comunidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas. No se reportaron personas lesionadas. EL ORBE/Nelson Bautista