jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCulmina Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2017”

Culmina Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2017”

 

Autoridades Estatales reportan cerca 629 mil 344 visitantes en centros turísticos de Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil, a través del plan específico Vacaciones Seguras Semana Santa 2017, registró una afluencia de 629 mil 344 visitantes nacionales, estatales y locales, en los diversos centros turísticos del Estado.
A la fecha, se monitorearon y atendieron 150 centros turísticos de concentración masiva de personas en el Estado, donde se otorgaron 155 atenciones médicas, se realizaron 28 rescates, y se localizaron a 18 menores extraviados.
Cabe destacar que como parte del Sistema Estatal de Protección Civil el operativo culminó este 23 de abril con fuerza de tarea de 11 mil 207 elementos, mil 34 vehículos oficiales, 121 ambulancias, dos unidades médicas móviles, una unidad de comunicaciones móvil, 38 lanchas, 63 motos/cuatrimotos, tres motos acuáticas y tres aeronaves.
El programa de Semana Santa 2017 fue aplicado en los centros turísticos con mayor afluencia en todo el Estado, por lo que fue necesario la activación de las 122 Secretarías Municipales de Protección Civil resguardando la atención a visitantes en 29 sitios de playas y esteros, 27 balnearios, 26 balnearios en ríos y cascadas, 12 en lagos y Lagunas, 6 en grutas y cuevas, 16 centros ecoturísticos, 11 zonas arqueológicas y 21 reservas ecológicas protegidas, entre otras.
De igual forma, mediante el operativo de limpieza en playas de Chiapas, se logró recolectar más de 170 mil kilogramos de basura en todas las playas del litoral costero y centros turísticos de la entidad.
Estas acciones son parte de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres, en donde se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno para que los visitantes disfruten su estadía en la entidad.
Es importante destacar que a través del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen instalados módulos de atención y auxilio en los 122 municipios del Estado y principales centros turísticos, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.
Además, se mantienen activos los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.
Asimismo, se cuenta con un Plan Específico, donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.
De igual forma todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.
Cabe resaltar que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se reforzaron la vigilancia en estos centros turísticos, con personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -