miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen al Sector Turístico con la Iniciativa Tacaná

Fortalecen al Sector Turístico con la Iniciativa Tacaná

 

Tuxtla Gutiérrez.- A fin de mejorar la competitividad del sector turístico del Soconusco, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las líneas de acción de la Iniciativa Tacaná, con la participación del sector empresarial de la región.
Con la presencia del director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rolando Zubirán, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que este proyecto inició en el 2015, y busca aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico identificando segmentos de mercados atractivos, considerando al “Turismo Experiencial” como el segmento más rentable para la región.
A través de una metodología de efectividad probada que facilita la transición del sector elegido en la región seleccionada hacia segmentos de negocio más rentables que permitan a su vez, potenciar la capacidad de las empresas para generar recursos y empleos a nivel regional.
En su momento, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, mencionó que esta línea estratégica se definió acciones concretas para poder migrar a este nuevo segmento.
Destacando las líneas: Conferencias en Turismo Experiencial, Programa de Capacitación para el Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Experienciales, Capacitación en Marketing Digital, Mejoramiento en Infraestructura y Equipo para la Accesibilidad a Internet y la Creación de un Portal Único de Destino en donde se concentre toda la oferta turística de la región.
Dijo que esta iniciativa que impulsa el gobierno estatal y federal representa una gran oportunidad para conocer e incursionar en el turismo experiencial, así como las principales tendencias que moldean al sector en la actualidad.
Las conferencias en donde participaron los empresarios fueron“Desarrollo de expresiones emocionales, sensoriales, funcionales y personales durante todos los momentos de la experiencia del viaje” y “Smart Traveller, en busca de un mundo lleno de experiencias y emociones”, ambas conferencistas son referencias importantes en el turismo de experiencial.
En su momento, el director General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rolando Zubirán hablo del Fondo Nacional Emprendedor señaló que el Fondo Nacional Emprendedor busca incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Elorza Argueta; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) Tapachula, Carlos Murillo; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, entre otros empresarios de la zona. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -