jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCompromisos con Enfermeras en Chiapas se Están Cumpliendo a Cabalidad

Compromisos con Enfermeras en Chiapas se Están Cumpliendo a Cabalidad

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A pesar de los reiterados llamados del Gobierno del Estado para evitar que un grupo de enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa puedan afectar su salud con sus protestas, toda vez que los acuerdos que se firmaron con sus representantes el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad, este lunes 01 de mayo decidieron reinstalar su huelga de hambre.
Esta misma tarde, autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno y de Hacienda, de nueva cuenta se reunieron con los representantes de las enfermeras, a quienes informaron sobre los avances y el cumplimiento de los acuerdos.
Como es del conocimiento público, desde el pasado 12 de abril se llevó a cabo la reinstalación inmediata de las enfermeras por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, incorporándolas a sus centros de trabajo y cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad, por lo que este punto fue cumplido.
En cuanto al suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, los funcionarios explicaron que se ha cumplido con los niveles óptimos para que el hospital opere de manera normal y se integró una comisión mixta para garantizar su permanencia; por otra parte, se dio cuenta de los avances del Programa de Abasto 2017, cuya implementación podrá notarse de mejor manera en clínicas y hospitales de toda la entidad en los próximos días de manera gradual.
Durante esta reunión, las autoridades informaron también que con respecto al pago de diversas prestaciones laborales pendientes se han dado resultados concretos, como es la regularización al pago de las aseguradoras por más de 56 millones de pesos, la regularización y pago de adeudos con financieras con las que se han firmado convenios de pago y que se han aplicado mes con mes.
Respecto al caso del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) que ha sido una de las principales demandas, el día martes 2 de mayo a partir de las 15:00 horas será cubierto el último pago pendiente por este concepto por más de 50 millones de pesos, lo que permite la regularización total del adeudo.
Es importante señalar que el cumplimiento de estos acuerdos derivan también de la minuta firmada con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 50.
Finalmente y a nombre del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, hicieron un respetuoso llamado a las enfermeras y a sus representantes que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud de manera innecesaria, ya que los acuerdos suscritos desde el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -