viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAbastecen Medicamentos a Hospitales de Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez

Abastecen Medicamentos a Hospitales de Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte del Programa de Abasto de Medicamentos 2017, la Secretaría de Salud del estado continúa con el suministro de insumos a las unidades médicas de todo el estado, como lo hizo recientemente en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán y el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.
En cuanto al Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, enfermeras de esta unidad de salud reconocieron que existe un nivel óptimo de abasto de medicamentos, lo que les permite atender a las mujeres, niñas y niños que diariamente acuden a los servicios de gineco-obstetricia, neonatología y pediatría.
La subjefa de Enfermeras de este hospital, Rosa Isela Reyes Martínez, dijo que, para alcanzar el nivel óptimo de abastecimiento de insumos, se hacen las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud, que gradualmente distribuye medicamentos y material de curación conforme al Programa de Abasto 2017.
Liliana León Hurtado, médico adscrito al Triage Obstétrico, turno matutino, manifestó que hay una gran demanda de pacientes y el hospital trabaja con normalidad, con el abasto de medicamentos que se tiene. “Estamos trabajando, haciendo salpingoclasias, los cuneros están llenos, en el servicio de urgencias se atiende aproximadamente a 70 pacientes por turno”.
Por su parte, Blanca Estela Banda Nandayapa, jefa del servicio de Tococirugía, confirmó que el hospital está laborando normalmente, pues no se le puede negar la atención a la paciente obstétrica ni al recién nacido. “En lo que va del año, cada mes se atienden en promedio 600 partos y 380 cesáreas; en general, al mes se atienden de 800 a mil pacientes”.
La percepción de los trabajadores del hospital fue confirmada por el responsable de la farmacia, Enrique Hernández Guzmán, quien señaló que existe un 80 por ciento de abasto de medicamentos, teniendo en existencia las claves importantes.ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -