jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconocen Compromiso Humanitario de la Cruz Roja

Reconocen Compromiso Humanitario de la Cruz Roja

 

*Juan Carlos Gómez Aranda.

*El Secretario General de Gobierno resaltó la importancia de seguir apoyando a la Cruz Roja por su labor desinteresada para brindar auxilio a quienes más lo necesitan

Tuxtla Gutiérrez.- En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la convicción de servicio, el compromiso humanitario y la responsabilidad social que diariamente demuestran mujeres y hombres voluntarios que integran la benemérita institución, con el objetivo de salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan.
Al respecto, el responsable de la política interna destacó el trabajo que realiza una de las instituciones de asistencia de mayor prestigio en el mundo, la cual tiene presencia en más de 180 países bajo el símbolo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y cuenta con la participación de más de 100 millones de voluntarios.
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal resaltó la importancia de seguir apoyando a esta noble institución -que en este mes de mayo cumplirá sus primeros 60 años de existencia en Chiapas- porque se ha distinguido por su labor desinteresada para brindar auxilio a quienes más lo necesitan.
Los chiapanecos reconocemos a la Cruz Roja por ser estandarte de principios básicos que siguen vigentes desde 1957, como ayudar al prójimo, labor que ha desempeñado sin descanso, especialmente en apoyo a las labores de protección civil, gracias a un Centro Regional de Acopio y Atención a Desastres, precisó el funcionario.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo un llamado a los chiapanecos a sumarse a la causa que promueven organismos de asistencia como la Cruz Roja que, sin distinciones, contribuyen a la atención humanitaria de la población. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -