Urgen Desazolves de Ríos en la Costa

1230
Urgen Desazolves de Ríos en la Costa
Urgen Desazolves de Ríos en la Costa

 

* Escuintla, Acacoyagua, Acapetahua y Mapastepec en Riesgo.

Escuintla, Chiapas; 9 de Mayo.- “Los ríos que atraviesan nuestro municipio como Acacoyagua, Acapetahua y Mapastepec, tienen ventanas abiertas y con los azolvamientos en la zona, al llegar las lluvias, tormentas y huracanes, es fácil de que sufran inundaciones las comunidades”, dijo Mauro Cruz Javalois, presidente municipal.
Abundó, “por esa situación de riesgo, solicitamos a las autoridades del Consejo Regional de Protección Civil, crear una microrregión para atender azolvamientos y ventanas de ríos, y con máquina iniciar urgentemente trabajos con tal de prevenir daños a la población o al menos reducir sus efectos”.
Remarcó, “por los 4 municipios que estamos juntos, pedimos al Consejo crear una microrregión, porque nos pega el río Cintalapa y que hasta ahorita ni por parte de la CONAGUA u otra autoridad hemos tenido acercamiento para, al menos, mandar una máquina y hacer desazolves”.
Abundó, “el río ‘Doña María’, también pega por el lado de la comunidad ‘Soconusco’; a Acapetahua y a nosotros nos llega por el lado de Canutillo; por Acacoyagua pega a ‘Los Amates’; tenemos problemas, por eso pedimos el apoyo de una máquina, aunque nosotros como Ayuntamientos paguemos el combustible y operador. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar