Organiza UNACH 3er. Seminario Agua y Recursos Forestales

1292
Organiza UNACH 3er. Seminario Agua y Recursos Forestales
Organiza UNACH 3er. Seminario Agua y Recursos Forestales

* Se Desarrollará del 17 al 19 de Mayo.

Huehuetán, Chiapas; 13 de Mayo.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, con sede en este municipio y el Programa Educativo Ingeniero Forestal, organizan el 3er. Seminario “Agua y Recursos Forestales”, retos y oportunidades para su gestión resiliente, a realizarse en el auditorio de dicha facultad del 17 al 19 de Mayo.
Al respecto, el docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV y coordinador general del Seminario, Juan Alberto Rodríguez Morales, explicó que el objetivo es conjuntar especialistas en materia de manejo forestal, recursos hídricos y manejo de cuencas forestales, para dar a conocer los resultados de las investigaciones en torno a estas temáticas; además de actualizar conocimientos de técnicos y estudiantes en la gestión de recursos forestales e hídricos.
Explicó que se abordarán las temáticas: Servicios Ecosistémicos y Medios de Vida, Biodiversidad y Cambio Climático, Cuencas Resilientes, Restauración de Suelos Forestales, Paisajes Forestales Sustentables, Gestión Integral de Humedales Costeros, y Bosques y Recursos Hídricos.
Añadió que se contará con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, entre otros.
Cabe señalar que participan como organizadores de este seminario el Grupo de Investigación en Recursos Forestales y el Cuerpo Académico Productividad de Agroecosistemas Tropicales, de la Facultad de Ciencias Agrícolas.
Para mayor información dirigirse con Juan Alberto Rodríguez Morales al correo electrónico: [email protected], o bien al teléfono de la Facultad: 964 62 70128. Comunicado de Prensa