Denuncian Aumento de Alcoholismo y Prostitución en “Álvaro Obregón”

1079
Denuncian Aumento de Alcoholismo y Prostitución en “Álvaro Obregón”
Denuncian Aumento de Alcoholismo y Prostitución en “Álvaro Obregón”

 

* Habitantes del Poblado.

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- Habitantes del poblado Álvaro Obregón, denuncian que los establecimientos con ventas bebidas embriagantes ya no son simples centros botaneros o cervecerías, sino que se han convertido en centros de alcoholismo y prostitución a la vista de la niñez, de las familias y a todas horas del día.
Los inconformes, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de los que manejan esos negocios, indicaron, “esos lugares de vicios que han proliferado son un riesgo para la comunidad por la venta excesiva de alcohol y por el contagio de enfermedades venéreas, constantes escándalos y riñas con lesionados”.
Señalaron, “con la feria, ahora las mujeres que se dedican a esa actividad sexual sin ningún control y con ropas menores, se pasean y sin que las autoridades intervengan, aunque argumentan que no lo hacen por ser zona ejidal; pero demandamos se atienda para que no crezca la problemática”.
Recordaron, “tal vez las autoridades de alcoholes y policías, ya no hacen su trabajo porque hace unos meses fueron golpeados dos policías por pandilleros migrantes conocidos por maras, sus abusos han ido creciendo y al no poner orden al rato todos esos vicios desestabilizan al ejido, al ser más difíciles de controlar”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar