miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Justicia Oral Logra Exitosas Resoluciones

La Justicia Oral Logra Exitosas Resoluciones

 

* Afirma Magistrado Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Mayo de 2017.- Todo lo que se ha dicho del Nuevo Sistema Penal está siendo comprobado por la misma sociedad, y es que la transparencia y eficiencia para dictar sentencias están haciendo historia en la justicia a nivel nacional, y Chiapas no está siendo la excepción.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Centro de Reinserción Social El Amate, dictó su primera sentencia condenatoria de 84 años en un tiempo de siete meses.
Argumentó, que el Tribunal Superior de Justicia dio inicio a la causa penal en octubre del año pasado, a cargo del juez de Control Bruno Ignacio Bermúdez Hernández, dando paso a las etapas de investigación, a la audiencia intermedia; y finalizó este 13 mayo con el fallo condenatorio por juicio oral a cargo del juez Iván Martínez Villatoro, por el delito de doble homicidio y lesiones graves.
El Magistrado Presidente aseguró que todo este proceso se realizó cumpliendo con los principios de la justicia acusatoria adversarial y transitando de un sistema inquisitivo, dando un avance importante a la impartición de justicia y cerrando espacios a la corrupción con los funcionarios.
Es importante mencionar que en el Juzgado Oral de Tonalá y el especializado en Justicia para Adolescentes, también se han dado sentencias importantes por diversas causas, con lo que se reafirma la certidumbre y confianza en el Poder Judicial del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -