Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer las competencias docentes y elevar así la calidad de la práctica educativa en todas las licenciaturas ofertadas por la Universidad Autónoma de Chiapas, la Dirección de Formación e Investigación Educativa, realizó cursos en diversas sedes para los profesores, durante el inicio del periodo de verano en esta institución.
Al respecto, la titular de esta dirección, María Honorata López Morales, comentó que a través del Programa Institucional de Formación y Evaluación Docente (PIFED), la UNACH atiende los retos de evaluación continua y permanente de sus docentes, para consolidar la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes.
Explicó que los citados cursos se ofertaron en Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Playas de Catazajá, con la participación de 315 profesores que obtuvieron conocimientos en temas como la Formación de competencias ciudadanas, Inteligencia emocional y comunicación asertiva, Innovación en clase, así como Reflexiones sobre la identidad docente en tiempos de crisis.
Asimismo, comentó que el Proyecto Académico 2014-2018 de la UNACH, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en su dimensión uno, Calidad Educativa, se impulsa la mejora de la planta docente mediante el desarrollo de programas de formación que asegure en los profesores las competencias pedagógicas y disciplinarias necesarias.
“Es así, como en este periodo intersemestral, se realizaron un conjunto de actividades denominados Cursos de Verano Actualización y Formación Docente, en los que los académicos de la UNACH participaron por espacio de dos semanas”, concluyó la funcionaria universitaria. Comunicado de Prensa