SSYPC Realiza Entrega de Armas a Cuerpos Policiacos del Soconusco

783
SSYPC Realiza Entrega de Armas a Cuerpos Policiacos del Soconusco
SSYPC Realiza Entrega de Armas a Cuerpos Policiacos del Soconusco

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de atender demandas ciudadanas, realizar acuerdos interinstitucionales y analizar la operatividad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó una gira de trabajo en la región Soconusco.
En un primer momento, y acompañado del Vicealmirante C.G. DEM. José Antonio Ortiz Guarneros, comandante de la XIV Zona Naval Militar, General de Brigada DEM. Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36ª. Zona Militar, Ricardo Vidal Gallegos, de la Policía Federal, Llaven Abarca realizó la entrega de 54 armas de fuego, con una inversión de 850 mil Pesos.
Lo anterior, derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a elementos adscritos a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer el equipamiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de la región.
En dicho evento, estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresariales: Canacintra, Coparmex, Industriales de la Masa y la Tortilla, Canaco y Acepitap, quienes reconocieron el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad junto con la ciudadanía.
Posteriormente, el responsable de la seguridad en Chiapas sostuvo un encuentro de trabajo con Presidentes Municipales de Tapachula, Suchiate, Huixtla, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico y Mazatán, tal como lo ha venido haciendo con Alcaldes de toda la entidad, con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar de la mano en materia de seguridad.
En esta mesa de trabajo en la que también estuvo presente el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, fue presentado el proyecto en el que se incluirá la participación de los cuerpos de seguridad municipal para poder intervenir en la operatividad de todo el Estado, es decir, con este acuerdo podrán ser solicitados por otros municipios para coadyuvar con las tareas de seguridad.
Finalmente, el titular de la SSyPC se trasladó a la comandancia estatal de la Policía, a fin de encabezar la reunión con mandos operativos de la región Soconusco, en la que se realizó un análisis minucioso de la incidencia delictiva de la zona y se delinearon nuevas estrategias de seguridad para fortalecer sus operativos que permitan tener blindada la región.
Llaven Abarca señaló ante los jefes de la policía, que se debe seguir trabajando desde la perspectiva de la prevención, para tener la certeza de que se pueda inhibir ilícitos y al mismo tiempo disminuir los índices delictivos ya existentes. Boletín Oficial