jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Cuenta con Plan de Seguridad Vacacional Verano 2017

Chiapas Cuenta con Plan de Seguridad Vacacional Verano 2017

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil implementó el Plan de Seguridad Vacacional Verano 2017, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia y patrullaje.
Este plan, que comprende del 14 de julio al 21 de agosto, tiene finalidad de cuidar la integridad del turismo local, nacional e internacional que visita el estado.
De esta forma, se instalaron módulos de atención y auxilio en los 122 municipios y principales centro turísticos de la entidad, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.
Se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo transcurra sin contratiempos.
Además, en caso de una emergencia, se cuenta con fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos, pertenecientes a las dependencias federales, estatales y municipales, así como con dos mil 577 vehículos, 766 unidades médicas, 80 unidades medicas móviles y dos mil 908 equipos de radio comunicación, entre otros.
Cabe mencionar que en Chiapas se tiene un registro de 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, cinco grutas y cuevas, cuatro haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, 17 reservas ecológicas, 26 playas, los cuales se encuentran con infraestructura y servicios en materia de protección civil.
Todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna; mientras que en las playas, principales puntos de concentración de vacacionistas, se reforzará la vigilancia con elementos de dependencias federales, estatales y municipales.
El Gobierno de Chiapas se encuentra listo para recibir a las y los turistas, garantizando su integridad física y ofreciendo un servicio inmediato y oportuno. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -