miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalZona Alta de Unión Juárez en Penumbras

Zona Alta de Unión Juárez en Penumbras

 

*CFE No les Repara Transformador.

Unión Juárez, Chiapas; 18 de Julio.- Desde hace 20 días que un transformador se quemó a causa de un cortocircuito, habitantes del ejido Talquián, de este municipio, se encuentran sin suministro de energía eléctrica.
Apolonio Velázquez Morales, que se desempeña como Agente Rural, precisó que la inconformidad de la población es porque la mal llamada “Empresa de Clase Mundial” se niega a cambiar el transformador.
El argumento es porque muchas personas mantienen adeudos con esa empresa, pero -aseguró- que no es porque no quieran pagar sino que los consumos han llegado demasiado elevados, la mayoría pagaban 50 o hasta 100 Pesos bimestrales, pero de pronto los recibos llegaron desde 800 hasta 1000 Pesos y varios de dos mil Pesos.
Puso como ejemplo el caso de Federico Escalante Roblero que pagaba 51 Pesos, según consta en la factura emitida el 23 de Junio de este año, pero de la noche a la mañana le llegó un cobro por 617.37 Pesos.
Explicó que Talquián es una comunidad vulnerable y marginada, donde no hay de qué trabajar, la gente vive en condiciones de pobreza y no tienen para pagar los altos cobros que hace la CFE, el salario diario apenas es de 60 Pesos, pero la mayoría está desempleada.
Anunció que dan un plazo de 72 horas para que les lleguen a cambiar el transformador, de lo contrario bajarán a Cacahoatán y se posesionarán de las instalaciones y no se retirarán hasta en tanto no les lleguen a cambiar el transformador, porque ya están hartos de tantos engaños. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -