miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Desborda Río en Chiapa de Corzo

Se Desborda Río en Chiapa de Corzo

 

*Evacuan a 8 Familias.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de septiembre.- Ocho familias de Chiapa de Corzo fueron evacuadas por inundaciones de sus viviendas tras el desbordamiento del río Chiquito, debido a las intensas lluvias de esta madrugada, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
El afluente que se encuentra a la entrada de la ciudad se desbordó en un tramo de la zona conocida como «El Puentecito», donde el agua «alcanzó tres metros de altura y arrastró animales de corral», dijeron vecinos.
La mañana de este viernes el nivel de las crecidas había descendido un 20 por ciento; el alcalde Javier Hernández, brigadas de Protección Civil y policías locales, recorrieron el área para proporcionar ayuda y verificar daños.
Protección Civil indicó que el desbordamiento del Río Chiquito inició en la madrugada y que los daños se redujeron a viviendas inundadas y pérdida de enseres en algunas casas.
El Río Chiquito es un afluente que cruza una parte de Chiapa de Corzo, declarada Pueblo Mágico, y una de las ciudades golpeadas también por el sismo de 8.2 grados de hace una semana. La ciudad resiente daños en viviendas, monumentos, templos históricos y coloniales.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -