jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalManuel Velasco, Anahí de Velasco y Reyes Baeza dan Salida a Brigadas...

Manuel Velasco, Anahí de Velasco y Reyes Baeza dan Salida a Brigadas Médicas

*Entre las brigadas destaca la unidad para hemodiálisis y ayuda humanitaria
*El Gobernador pidió a la población continuar alerta y en lugares seguros ante réplicas
*Recorrieron los municipios de Villa Corzo y Villaflores para constatar censo y entrega de apoyos

El gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de su esposa Anahí de Velasco, y del director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terraza, dieron el banderazo de salida de más brigadas médicas para reforzar la atención a la población damnificada en las zonas con mayor devastación por el sismo en Chiapas.
Al destacar entre estas brigadas una unidad para hemodiálisis, el mandatario dio a conocer que tras este banderazo se hará llegar 47 toneladas de despensas, 19 mil láminas, 8 mil 275 medicamentos, 2 mil 450 colchonetas y 3 mil 250 consultas.
Posteriormente, recorrió junto a José Reyes Baeza los municipios de Villaflores y Villa Corzo, donde pidió a la población mantenerse en lugares seguros e informarse sobre las recomendaciones para evitar nuevas contingencias, ante las réplicas que aún se presentan en la entidad.
Desde esta zona afectada por el sismo de 8.2 grados, el mandatario señaló que la emergencia en Chiapas continúa, por ello, dijo, es indispensable que la ciudadanía se mantenga alerta y bajo medidas de prevención.
«En Chiapas hemos tenido más de tres mil réplicas, por lo tanto, la emergencia sigue. Debemos seguir los lineamientos y recomendaciones del Sistema de Protección Civil para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad o su vida», expresó.
En su recorrido, el Gobernador y el titular del ISSSTE verificaron el avance del censo, la entrega del folio para garantizar la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas, así como que la ayuda humanitaria esté llegando a las familias damnificadas.
Velasco Coello destacó que en la Frailesca y en todo el Estado se trabaja en dos objetivos, primero, garantizar que la ayuda humanitaria siga llegando a la población que más lo necesita; segundo, concluir el censo para tener las cifras exactas y otorgar los folios para reconstrucción de viviendas, negocios, así como de los edificios públicos.
Precisó que desde el primer momento se ha establecido un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para seguir atendiendo la emergencia, apoyando y brindando toda la ayuda necesaria para que las familias cuenten con lo necesario para su tranquilidad y recuperen su patrimonio.
«Los damnificados de Chiapas no están solos, estamos con ustedes para reiterar el respaldo de los gobiernos federal y estatal. Estamos constatando que el apoyo humanitario se entregue de propia mano y esté llegando a quienes más lo necesitan. Sus casas las vamos a poner de pie, no tengan duda de eso», apuntó.
Por su parte, José Reyes Baeza Terraza resaltó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha instruido a todas las dependencias federales seguir trabajando en unidad con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, para asumir una responsabilidad territorial, mantenerse cerca de las comunidades y brindar atención a las personas afectadas.
El funcionario federal precisó que el ISSSTE, Diconsa y otras dependencias federales han desplegado toda la fuerza de tarea en la región Frailesca y en el Estado, para garantizar que haya suficiente ayuda y agilizar el proceso censal.
«Desde aquí el Presidente de México les reitera que no están solos y vamos juntos a lograr la reconstrucción de esta bella tierra de Chiapas», manifestó.
Asimismo, pidió a la población mantener la calma y formar parte de las acciones que se realizan en las zonas afectadas, al tiempo de explicar que todas las familias que cuentan con algún tipo de daño recibirán el respaldo y apoyo del Gobierno Federal.
Durante esta gira de trabajo estuvo presente la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; los presidentes municipales de Villa Corzo, Román Utrilla Madariaga, y de Villaflores, Luis Fernando Pereyra, así como representantes y Comisionados federales, estatales y municipales. ICOSO

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -