viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Pésimas Condiciones Ruta de Evacuación de Tuzantán

En Pésimas Condiciones Ruta de Evacuación de Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 24 de Septiembre.- A pesar de la importancia que representa la carretera que sirve de evacuación de Los Cerritos a Estación Tuzantán, el alcalde Rodolfo Navarrete Meza no se ha preocupado por darle el mantenimiento y se encuentra en muy malas condiciones.
Los habitantes han dado a conocer que cada temporada de lluvias sufren inundaciones del río “Tepepan” y esa carretera es la única vía que tienen para salir en caso de presentarse una emergencia mayor.
Esta problemática la conoce perfectamente el actual Alcalde, toda vez que cuando anduvo en campaña le recordaron el peligro que viven cada temporada de lluvias, y se comprometió a darle mantenimiento, pero no ha cumplido.
Ahora que es Presidente Municipal también le han recordado su promesa, dijeron, y este año las lluvias han sido intensas y siguen viviendo el mismo problema de inundaciones y con un camino inaccesible.
En la zona de El Tarral se formó un socavón en la carretera, representando un grave peligro para quienes habitan en esa región, además, esa vía es utilizada por habitantes de 80 comunidades de Motozintla que prácticamente están incomunicados, ya que es por ahí donde salen hacia su cabecera municipal.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Lubeka, Primero de Mayo, Agua Prieta, Bremen, ejido Ampliación Agua Prieta, Nueva Independencia, donde de 5000 a 6000 personas están sufriendo el abandono de la autoridad.
Es responsabilidad de Navarrete Meza mandar a componer esos caminos porque se encuentran en su municipio, pero a la fecha no enviado ni siquiera un camionazo con arena o grava ni ha dicho cómo va a resolver la problemática, sostuvieron. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -