jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNecesario Reforzar la Cultura de Prevención

Necesario Reforzar la Cultura de Prevención

 

* Destaca ERA.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que es imprescindible reforzar la cultura de la prevención, ante la intensidad con que se han presentado los fenómenos naturales, en los últimos días.
Y es que dijo que aunque en los últimos años se ha avanzado en gran medida, hace falta reforzar estrategias de prevención, en los hogares, escuelas e instituciones, toda vez que los fenómenos naturales cada día se hacen más frecuentes e intensos.
“De hecho, Chiapas ha sido uno de los Estados reconocidos por su trabajo en materia de Protección Civil, encaminado al tema de la prevención”, remarcó.
No obstante, cada día se hace necesario ir adecuando las acciones, las políticas públicas y nuestras propias leyes, de tal manera que salvaguarden la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos, explicó.
En este sentido, Eduardo Ramírez señaló que la sociedad civil juega un papel muy importante, ya que dentro de cada hogar se debe tener la responsabilidad de mantenerse informados y atentos a todas las recomendaciones que hacen las diversas instituciones, antes, durante y después de un fenómeno natural. “Es así que la tarea no es de unos o de otros, sino es de todos”.
Finalmente, Ramírez Aguilar apuntó que los fenómenos naturales que hemos padecido en los últimos días, deben ser un llamado a la consciencia para fomentar cambios de hábitos desde las familias, de tal manera que la cultura de la prevención sea un tema obligado desde los hogares y las escuelas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -