viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial, Promotor de Igualdad de Derechos y Libertades: Rutilio

Poder Judicial, Promotor de Igualdad de Derechos y Libertades: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de Octubre de 2017.- Comprometidos con el objetivo de contribuir al ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, el Poder Judicial del Estado, que preside el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con la Sala Regional de Chiapas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y la Asociación Unidos Pro Down A.C., realizaron el evento “Encuentro de Arte y Discapacidad”.
Lo anterior, con la finalidad de promover la realización de actividades institucionales en materia de perspectiva de género e igualdad, así como de sensibilizar al público espectador respecto de las habilidades artísticas de los niños que integran la Asociación Unidos Pro Down A.C.
Después de presenciar bailables folclóricos y modernos así como ejecuciones musicales, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, indicó que una de las prioridades fundamentales en su administración es promover este tipo de acciones que nos hacen actuar con sensibilidad, mantener los pies sobre la tierra y respetar los derechos de todas y todos, sin distingo alguno.
“Nos están dando un gran ejemplo, su trabajo sobresale en el rubro de las bellas artes de la cultura chiapaneca, tienen un gran potencial artístico y el trabajo que están haciendo sus maestros y administrativos es una muestra de que todo es posible cuando hay voluntad; cuenten conmigo, estoy para servirles como amigo, como servidor público, sepan que tienen en mí, a un aliado y que no hay barreras que no se puedan mover y si las hay, podemos hacerlas a un lado si estamos unidos”, aseveró Rutilio Escandón.
Asimismo, les indicó que al trabajar por los niños en igualdad de circunstancias, nos motiva y demuestra que todo es posible si fortalecemos la sensibilidad, confianza y credibilidad entre la sociedad y los servidores públicos.
Por su parte, Juan Carlos Reyes Torres, Magistrado Presidente de la Sala Regional de Chiapas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, comentó que es realmente satisfactorio poder contribuir en este tipo de actividades que buscan el beneficio de la sociedad en la que nos desenvolvemos.
Finalmente, Karla Adalgissa Arreaga Alvi, Presidenta de la Asociación Unidos Pro-Down A.C., agradeció la participación, apoyo y contribuciones por parte de las autoridades que asistieron a este encuentro, pues -dijo- nos alienta a seguir trabajando con la confianza y seguridad de que no estamos solos.
Cabe destacar que también estuvieron presentes, Luis Alfonso Marín Estrada, magistrado titular de la Segunda Ponencia de la Sala Regional de Chiapas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; María Esther García Ruiz, Directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Amira del Carmen Ruiz, madres y padres de familia y, desde luego, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -