sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTuxtla Gutiérrez Ciudad Pionera en el Estado al Contar con Comité de...

Tuxtla Gutiérrez Ciudad Pionera en el Estado al Contar con Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal

Tuxtla Gutiérrez; 3 de Octubre.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de protesta de los integrantes del Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal, que tiene como objetivo, fijar las reglas, lineamientos, basados en una información real y puntual, para que como Gobierno y como sociedad se puedan plantear acciones conjuntas y viables, con una plataforma de información adecuada que permita avanzar en el desarrollo de la ciudad.
“La instalación de este comité de información geográfica y estadística municipal constituye un paso más que estamos dando para que el futuro de nuestra ciudad sea ordenado, equilibrado y equitativo; durante mucho tiempo el desarrollo de la ciudad fue desordenado y a tientas. Hoy las cosas han cambiado; una información geográfica y estadística adecuada, puntual, nos permite visualizar un crecimiento con orden y con respeto”.
En el mismo tenor, el Coordinador Estatal del INEGI, Francisco Javier Velázquez Sotelo, así como el Director de Geografía y Estadística de la Secretaría de Planeación, Rafael García Palacios, destacaron la importancia de la instalación del Comité la cuál señalaron se realiza a través del trabajo coordinado de manera interinstitucional, con el objetivo de consolidar las bases de colaboración en el diseño del programa de trabajo para el bien de la ciudad y de las tuxtlecas y los tuxtlecos.
De igual forma, Sofía Yescas Núñez, Directora General del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (Iciplam), destacó el interés por que exista el Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal, la cual mencionó se convierte en una herramienta fundamental para un futuro distinto. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -