jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Poder Judicial es una Institución de Puertas Abiertas

El Poder Judicial es una Institución de Puertas Abiertas

 

* Destaca Magistrado Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Octubre de 2017.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en la casa de la justicia a un grupo representativo de dirigentes de la Central Campesina Cardenista, quienes agradecieron las actividades del Poder Judicial en beneficio de la paz social en el Estado.
Al hacer uso de la palabra, Rutilio Escandón, dijo que se continuarán con las pláticas sobre mecanismos alternativos de solución de conflictos y violencia intrafamiliar en los diversos municipios de Chiapas, toda vez que estas actividades permiten mantener una cercanía con la ciudadanía, conocer sus necesidades jurídicas y brindarles asistencia que abone a la estabilidad de las familias chiapanecas.
A esta declaración se sumó René González Pérez, Secretario General de la Central Campesina, sede Tapachula, quien comentó que esta organización con presencia en 22 municipios del Estado, ha podido constatar los múltiples beneficios que ha recibido la gente del campo, al afirmar que a través de estas pláticas con lenguaje sencillo pudieron resolver sus dudas y fueron orientados sobre qué instancias visitar y dar solución a sus problemas mediante el diálogo y/o arreglo entre las partes.
Por lo anterior, el encargado de la administración de justicia en el Estado, Rutilio Escandón, les pidió no dudar en acercarse a cualquier instancia del Poder Judicial cuando lo requieran, donde encontrarán siempre un trato justo y respetuoso.
«Nuestro trabajo es ayudarles a resolver cualquier problema, tengan la certeza de que en esta noble Institución cabemos todos, buscamos el beneficio de Chiapas y su gente siempre», concluyó.
Asistieron a este encuentro los dirigentes municipales de Altamirano, Las Margaritas, Tapachula, Tuxtla Chico, Comitán, Suchiate, Cacahoatán y Unión Juárez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -